– COLECCIÓN –

Los cuentos de la Berta

/Los CuentosDeLaBertaColleccionEducacionEmocional
Protagonizados por Berta, estos cuentos nos hablan de emociones, de empatía, de escucha activa, de gestión de conflictos, autoestima … son cuentos de Educación Emocional. Existen tantas realidades como puntos de vista, especialmente cuando hablamos de emociones y de conflictos… por este motivo, cada libro tiene un ilustrador o ilustradora diferente y Berta nos sorprende a cada nueva aventura y esto la hace única.
Al final de cada libro encontramos un apartado de propuestas prácticas y para la reflexión.

Publicados por la Editorial Omniabooks en catalán y en castellano.
Para niños y niñas de 5 a 10 años.

Tu sí que me quieres, Berta

¡Tú sí que me quieres, Berta!

Berta quiere muchísimo los cuatro animales que viven con ella: Piula, kisu, Tip y la Misha. Se estiman como si fueran hermanos. Una tarde, al volver de la escuela, se les encuentra bien mustios y enfadados, y les ayuda a resolver su conflicto haciendo una mediación. Descubren que el afecto se expresa de formas diferentes.
El cuento sobre comunicación afectiva y de mediación de conflictos.

Ilustraciones de Oriol Galí Mascarilla
ISBN: 978-84-941447-6-9
Fragmento del cuento en YouTube

Berta y las gafas de visión empática

¡Berta y las gafas de visión empática!

Una mañana, Berta se encuentra unas gafas que le permitirán ver con empatía. Cuando se las pone descubre que Pablo, su amigo, está preocupado, en Cuzco, su perro, triste y aburrido y la madre, dolida con el desorden de su habitación. Las comparte con la familia y las amistades hasta que un día, se dan cuenta que ya no les hacen falta, para que la empatía se puede entrenar.

Un cuento sobre empatía.
Fotografías de Julia Prunés
ISBN: 978-84-941447-7-6
Fragmento del cuento en YouTube

Me escuchas, Berta

¿Me escuchas, Berta?

Berta descubre que escuchar es algo más que poner la oreja, que hay que mirar y estar atentos a la expresión de la cara y del cuerpo, al tono de voz … y a las emociones que acompañan el mensaje. Que existen interferencias que a veces lo ponen difícil, como la tele, los móviles, la impaciencia … Se inventa la «Caja facilitadora de conversación» para guardarlas todas. ¡Un gran invento!

Un cuento sobre escucha activa.
Ilustraciones de Cristina Méndez
ISBN: 978-84-942117-2-0
Fragmento del cuento en YouTube

Qué emoción. Berta se va de colonias

¡Qué emoción! Berta se va de colonias.

Berta y toda su clase, se van de colonias a La Granja, una casa muy especial. Antes de partir ya sienten un montón de emociones; euforia, ilusión, ansiedad … y una vez allí, otras cuantas más. ¡Tantas, que en el cuento encontramos más de 50 de diferentes! Los monitores y monitoras y las maestras que los acompañan, les ayudarán a gestionar algunos miedos, la añoranza o la frustración y transformarlas en confianza, calma, satisfacción …

Un cuento sobre conciencia y regulación emocional.
Ilustraciones de Bernadette Cuxart
ISBN: 978-84-943148-6-5
Fragmento del cuento en YouTube

Eres única Berta

¡Eres única, Berta!

Berta celebra su cumpleaños con la familia, sus amigos y sus amigas. Una vez sopladas las velas miran su álbum de fotos con los momentos más importantes de su vida. Todo el mundo le dicen que la quieren tal como es, con sus pasiones, virtudes y defectos, ¡Berta es única! Los abuelos le recuerdan la importancia de quererse a sí misma.

Un cuento sobre autoestima y reconocimiento.
Ilustraciones de Valentín Gubianas
ISBN: 978-84-944832-6-4